Los conductores que el sábado por la tarde circularon por la A-26 entre Riudarenes y Olot, en La Garrotxa, vivieron una situación surrealista. Un individuo circuló bajo los efectos del alcohol durante 15 kilómetros y contra dirección.
Tal y como ha recogido El Caso, muchos de los usuarios de la vía avisaron a las autoridades a medida que se iban encontrando con el turismo frontalmente. Poco después de las 18 horas, una patrulla de los Mossos d’Esquadra se movilizaron con la intención de detener al kamikaze y finalmente lo consiguió localizar y evitar un accidente.
El conductor duplicó la tasa de alcoholemia permitida
Los Mossos han informado de que la persecución se alargó durante varios kilómetros, confirmando que el individuo circuló unos 15 kilómetros contra dirección. La policía catalana lo consiguió detener a la salida de la N-260, donde lo identificaron y le hicieron la prueba de alcoholemia.
El hombre de 67 años dio positivo con 0,49 miligramos por litro de aire espirado, casi el doble de la tasa permitida. Finalmente, las autoridades detuvieron al individuo por un delito contra la seguridad vial. Además, la policía ha destacado la suerte que tuvieron los demás usuarios debido al peligro de accidente inminente que conllevaba este kamikaze.