Tarragona ha celebrado por primer año el “Festival Marruecos” de Tarragona y seguro que desde el Ayuntamiento no esperaban una respuesta tan grande de la ciudadanía. Desde el pasado viernes día 9 de mayo hasta hoy, la plaza Corsini ha acogido una gran muestra de la cultura marroquí.
La gastronomía o los productos típicos de Marruecos se han instalado en el centro de Tarragona gracias al festival “Marruecos en Tarragona”. Este no solo ha servido para fomentar la unión entre la Cataluña, España y Marruecos, sino que ha sido un fin de semana clave para que los tarraconenses se imprignen de esta cultura vecina.

El chef Moha Quach ha sido uno de los máximos atractivos del festival “Marruecos en Tarragona”
El chef Moha Quach ha sido uno de los mayores reclamos de estas jornadas. Organizado por el Consulado General de Marruecos en Tarragona, Lleida y Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona, la gastronomía ha sido uno de los ejes centrales del festival. El cocinero del restaurante El Terrat ofreció al público algunas de sus creaciones, las cuales reunieron a centenares de vecinos con productos típicos del norte de África.
Además, la plaza Corsini intentó recrear el ambiente tradicional marroquí con dos jaimes. Por otro lado, la artesanía marroquí también ha gozado de una gran importancia donde los comerciantes la han podido mostrar a los visitantes, quienes han podido adquirir productos únicos en el centro de la ciudad. Además, durante los tres días la gran multitud de actos han estado acompañados de música y espectáculos de danzas folclóricas marroquíes y catalanas para evidenciar esta fusión de culturas.
Además, el festival innovador “Marruecos en Tarragona” finalizará hoy su calendario estrella con un desfile de caftanes marroquíes a cargo de La Casa Fashion. Desde el Ayuntamiento de Tarragona y el Consulado General de Marruecos consideran esta iniciativa todo un éxito, lo que podría garantizar su presencia en los próximos años en la plaza Corsini. Sin embargo, los actos no finalizarán hoy, ya que Reus también se ha querido sumar a esta unión de culturas y el punto final será en la Cámara de Comercio de Reus el próximo 15 de mayo.