martes, 22 de abril de 2025
És notícia

2 años de prisión por atropellar a su hermano y a su sobrina de 3 años en Girona

Foto del avatar
Acusat d'atropellar diversos familiars a Vilafant

La Audiencia de Girona ha condenado a 2 años de prisión a un acusado que se enfrentaba a una pena de 29 años por atropellar a varios familiares en Vilafant (Alt Empordà) el 28 de agosto de 2020. La fiscalía y la acusación particular sostenían que los embistió con el coche con la intención de matarlos y, por ello, le acusaban de tres delitos de intento de homicidio.

Las acusaciones y la defensa han llegado a un acuerdo que ha supuesto rebajarle la pena. Descartan ahora que fueran intentos de homicidios. De acuerdo con el pacto, la Audiencia le ha condenado como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y cuatro delitos leves de lesiones. El procesado no tendrá que entrar en prisión con la condición de pagar la indemnización, de más de 18.000 euros, en dos años.

De enfrentarse a una condena de 29 años a no tener que entrar en prisión. La sección cuarta de la Audiencia de Girona tenía previsto juzgar este lunes a un hombre al que la fiscalía y las víctimas acusaban de haber intentado matar al hermano, la cuñada y una sobrina de 3 años embestiéndolos con el coche. Según las acusaciones, también lesionó a dos sobrinos más, 10 y 13 años. La fiscal y las partes han llegado a un acuerdo que ha evitado el juicio. Según el pacto, el procesado causó heridas a sus familiares, pero no actuó con intención homicida.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche del 28 de agosto de 2020. Las víctimas, hermano, cuñada y sobrinos del acusado, regresaban a su casa en Vilafant en coche hacia las diez de la noche. Allí, los esperaba el procesado. Cuando llegaron al domicilio, vieron que el hombre había causado desperfectos en otro coche de la familia y, por ello, decidieron conducir hasta una comisaría para denunciarlo.

No pudieron llegar porque el acusado los persiguió y acabó interceptando el coche con su vehículo. Su hermano, la cuñada y los dos sobrinos mayores bajaron el coche y lo empezaron a acribillar. La sobrina pequeña se quedó dentro del vehículo.

Entonces, según él mismo ha admitido en el juicio, aceleró y embistió a su hermano, que sufrió lesiones. Después, intentó atropellar también a la cuñada, que consiguió esquivar la embestida, y lanzó el vehículo contra el coche de su familia, sabiendo que dentro estaba la sobrina pequeña.

A continuación, el hombre bajó del coche e intentó atacar a su cuñada. Los dos sobrinos mayores se interpusieron para proteger a su madre y los acabó empujando.

Como el hombre ha reconocido los hechos, ha consignado parte del dinero para pagar la indemnización y las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad, la fiscalía, la acusación particular y la defensa, encabezada por el letrado Joaquim Bech de Careda, han llegado a un acuerdo.

Siguiendo el pacto, el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Girona le ha condenado de viva voz como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso y cuatro delitos leves de lesiones con la agravante de parentesco y la atenuante de reparación de daño. La Audiencia le ha impuesto 2 años de prisión y multas por valor de 1.440 euros. Además, no se podrá acercar a menos de 300 metros de sus familiares.

El hombre no tendrá que entrar en prisión a cumplir la condena con la condición de pagar la indemnización de 18.108,69 euros en dos años y de no delinquir durante un plazo de tres años. Las partes han renunciado a interponer recurso y la sala ha declarado la firmeza de la sentencia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El centro de día de Les Roquetes será público y abrirá en 2025

Siguiente noticia

El alumnado de Balaguer participará en la actividad Rebicicla

Noticias relacionadas