La aplicación para dispositivos móviles Andorra Salut incorpora una nueva funcionalidad que permite que la población pueda recibir notificaciones con información sanitaria y de interés público. Con esta actualización, los usuarios que tengan la aplicación instalada recibirán mensajes de estilo ‘push up’, que desaparecerán una vez leídos, con información como por ejemplo el inicio de las campañas de vacunación contra la gripe o la COVID-19.
Para poder recibir estas notificaciones, es necesario tener activados los permisos adecuados de esta aplicación. Para ello se debe acceder la configuración del teléfono móvil y en la aplicación Andorra Salut seleccionar ‘permitir las notificaciones’.
Esta novedad se añade a las funcionalidades ya existentes en la aplicación como la posibilidad de pedir cita con los profesionales del SAAS, la de consultar los informes médicos, las pruebas diagnósticas y las recetas médicas y consultar las vacunas recibidas. El acceso al Andorra Salut se realiza a través del certificado digital personal y, desde hace unas semanas, se puede acceder con la cartera digital ciudadana.
La herramienta, desarrollada junto con el SAAS, digitaliza la relación del paciente con el sistema de salud, facilitando los trámites y agilizando sus procesos. La aplicación irá ampliando sus funcionalidades progresivamente, facilitando a los usuarios la gestión de su información sanitaria.