miércoles, 15 de enero de 2025
És notícia

Manresa concede 22.000 euros en ayudas para la adaptación de baños

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Manresa ya ha concedido 22.000 euros en subvenciones para la adaptación de baños de viviendas de personas mayores y dependientes de la ciudad. El objetivo de estas ayudas, que este año se han convocado por primera vez, es poder hacer un arreglo de las viviendas con el fin de favorecer la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas en su propio hogar.

El importe máximo de la ayuda para la adaptación del baño de cada vivienda es de 4.000 euros, una cantidad que por norma en general permite financiar la totalidad de la mejora necesaria para adaptar los cuartos de baño. En este sentido, y en relación con las ayudas aprobadas o en proceso de tramitación, en siete casos, gracias a la subvención otorgada por el Ayuntamiento, se ha podido cubrir la totalidad o casi la totalidad del presupuesto de la actuación. De hecho, sólo en una de las solicitudes aprobadas hasta ahora, el coste que suponía el arreglo del cuarto de baño era sensiblemente superior a este máximo.

Las actuaciones que se pueden realizar gracias a estas ayudas son diversas. Así, se puede adaptar la bañera o sustituirla por un plato de ducha, cambiar los grifos, el WC o el lavabo, eliminar el bidé u otros elementos que dificultan la movilidad, cambiar el giro o ampliar la puerta de acceso el baño, hacer un tratamiento antideslizante en los pavimentos o instalar ayudas técnicas, entre otros.

Convocatoria abierta hasta el 31 de diciembre

En estos momentos, aún restan 8.000 euros disponibles. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de este año. Las solicitudes se tramitan por orden cronológico de presentación y hasta agotar el presupuesto establecido. Las obras de mejora de los baños deben iniciarse en un plazo máximo de tres meses una vez se ha comunicado la aprobación de la ayuda y el plazo máximo para completarlas es de seis meses.

Las subvenciones las pueden solicitar personas mayores de 80 años que vivan solas o con otra persona de 65 años o más. También las pueden solicitar aquellas personas que formen parte de una unidad de convivencia en las que haya una persona que tenga un grado de dependencia reconocido, y a las que el arreglo las beneficie de forma directa. También están vinculadas al nivel de ingresos anuales de la unidad familiar de la persona solicitante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentran nuevos restos de hace 89.000 años en el yacimiento de La Balma de la Griera de Calafell

Siguiente noticia

La aplicación de Andorra Salud incorpora notificaciones de información sanitaria y de interés público

Noticias relacionadas