La comuna de Andorra la Vella ha cerrado la primera edición del Fuera Stocks con una valoración muy positiva tanto por parte del sector comercial como de la ciudadanía. La acción, que se ha llevado a cabo en los comercios de la capital del 15 al 17 de mayo, ha alcanzado el objetivo de dinamizar las ventas en una época de menor afluencia, dando visibilidad a la oferta local y favoreciendo la rotación de stocks. “El retorno que hemos recibido de los participantes es muy positivo, un hecho que nos demuestra que el evento ha resultado beneficioso para el comercio local”, ha afirmado el cónsul mayor de Andorra la Vella, Sergi González.
Uno de los aspectos más innovadores y arrolladores de la iniciativa, como ha apuntado González, ha sido la realización del sorteo final en un espacio público, en la plaza de la Rotonda, la cual “se ha llenado de gom a gom”. “El ambiente de este sábado por la tarde en la plaza era increíble con más de un centenar de personas que esperábamos si les tocaba el talonario de 4.990 euros en vales de compra en los comercios participantes”, ha señalado.
Un total de 47 establecimientos de la parroquia adhirieron a la campaña, ofreciendo promociones dentro de los mismos locales para dar salida a stocks y hacer espacios a los productos de la nueva temporada. El formato, sencillo y sin gastos adicionales, ha funcionado y ha servido para reforzar la relación entre los comercios y sus clientes habituales, a la vez que ha atraído nueva clientela. “Queríamos poner herramientas útiles a disposición del sector y generar movimiento real en las tiendas. Y lo hemos conseguido. Fuera Stocks ha nacido para quedarse, y el próximo año volveremos con más fuerza y más complicidades”, ha asegurado el cónsul mayor de la capital.
Hay que recordar que el Fuera Stocks se enmarca dentro del proyecto ‘El Comercio es Capital’ y nace desde la voluntad de la comuna de escuchar activamente al sector, una apuesta por acompañar el comercio local, reactivar las ventas y premiar la fidelidad de la clientela.