lunes, 28 de abril de 2025
És notícia

Grandvalira Social refuerza su compromiso solidario con un menú degustación de dos chefs con estrella Michelin por Unicef Andorra

Foto del avatar

El Rincón de Solanelles acogió ayer al mediodía una jornada gastronómica solidaria que contó con la participación de los prestigiosos chefs con estrella Michelin Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria, y Víctor Martín García, del restaurante Trigo de Valladolid. Los chefs diseñaron un menú exclusivo para la ocasión lleno de contrastes, donde tradición e innovación se fusionaban en cada uno de los platos, como un escabeche de caza menor sobre un cabello asado y marinado, un tártaro de cabeza de ganado con mantequilla ahumada de pino de Soria, un rape con almendras y polvo de butifarras, un tataki de lomo bajo de Black Angus, una olla de jamón ibérico con guisado de pies de cerdo y alcachofas de temporada o la cecina de León. Óscar García explicó que el menú “es un poco lo que hacemos en casa: nuestras técnicas, nuestra cocina tradicional un poco evolucionada, pero adaptándonos a las circunstancias de cocinar a 2.000 m de altitud, aunque lo que nos hemos encontrado ha superado de largo nuestras expectativas, así que estamos muy feliz”.

Los comensales cerraron la comida con unos postres creativos en los que la combinación de queso de oveja con frutos secos caramelizados y el contraste entre yogur, cerezas y regaliz aportaron un final dulce y elegante. “Ha sido una gran experiencia, poder cocinar en una estación de esquí, con un equipo maravilloso y que nos ha tratado como si fuéramos a casa, es una experiencia que no es tan fácil de llevar a cabo y estoy encantado” expresó Víctor Martín.

La iniciativa ha sido organizada por Grandvalira Social y forma parte de la celebración de los 25 años del Racó de Solanelles, uno de los restaurantes más emblemáticos de Grandvalira que, con su ubicación a más de 2.000 m en el sector Encamp de Grandvalira, ofrece un entorno inigualable para una buena experiencia gastronómica. La acción ha conseguido recaudar un total de 5.000 euros que se destinarán íntegramente a la ONG Unicef Andorra, que actualmente impulsa diversos proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Estos incluyen iniciativas de apoyo a mujeres y niñas en Afganistán, acciones para combatir los efectos del cambio climático en Madagascar y proyectos de sensibilización sobre salud mental y derechos de los niños en Andorra. La presidenta de Unicef Andorra, Marianela Vila Aristot, ha tenido palabras de agradecimiento por la colaboración con Grandvalira Social, que ya hace años que se inició: “Estamos súper agradecidos a Grandvalira Social, para nosotros es muy importante porque hoy en día nos cuesta recaudar dinero, más allá de nuestros socios, y que el país y empresas de esta envergadura se impliquen nos ayuda mucho”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Stolpersteine

L’Hospitalet instala 10 nuevos adoquines Stolpersteine en homenaje a los deportados a los campos nazis

Siguiente noticia

Torredembarra programa más de 30 actividades ambientales durante 2025

Noticias relacionadas