jueves, 20 de junio de 2024
És notícia

La frontera hispano-forzana se corta el lunes por la manifestación de los campesinos

Foto del avatar

El departamento de Movilidad ha confirmado el corte que se producirá este lunes en la N-145, la carretera de acceso a Andorra desde la frontera hispano-andaluza, a consecuencia de las manifestaciones de los campesinos catalanes. La movilización, que está anunciada a partir de las 10 de la mañana y durante 24 horas, implicará que sólo se dejará pasar los vehículos de emergencia por la principal vía de entrada y salida al Principado.

La protesta, que promueve Revolta Pagesa y la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi), afectará también a otros puntos fronterizos de Cataluña, como la Vall d’Aran, y no se descarta que pueda durar más días, según informan los mossos d’esquadra.

Los campesinos que promueven las concentraciones en los accesos entre España y Francia esperan que sea una jornada “histórica” y “sin precedentes”. La movilización cuenta con el apoyo de varias asociaciones agrarias de todo el estado español, entre ellas del País Vasco, Aragón, Navarra, Valencia, León, Castilla la Mancha o Cuenca. Al lado francés, se suma el Movimiento Independiente Francés.

Precisamente, para evitar colapsos en territorio francés, las autoridades restringirán el paso de los vehículos pesados a partir de Tarascon y Pamiers, a excepción de los que se dirijan en destino a Andorra.

Con todo, desde Movilidad se recomienda actualizar la información antes de emprender un desplazamiento y consultar la última información oficial en sus redes sociales, así como en el portal de incidencias viarias de la Generalitat de Catalunya.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El conocido supermercado de la Imperial volverá a abrir con una empresa diferente

Siguiente noticia

Quince años de prisión para el hombre que mató a su pareja en Cambrils

Noticias relacionadas