jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

FEDA arranca las obras para unir las redes de calor de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

Foto del avatar
La cònsol major d'Escaldes-Engordany, Rosa Gili, (al centre) en la fira de sant Jordi d'Escaldes-Engordany

Esta semana han arrancado los trabajos que llevará a cabo FEDA Ecoterm para unir las redes de calor de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. Los trabajos afectan ahora al tramo entre la calle Na Maria Pla y la zona de la Dama de Gel.

Cuestionada sobre las posibles afectaciones, la cónsul mayor de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, ha puesto de relieve la coordinación que ha habido con Movilidad y FEDA para conseguir que las afectaciones sean mínimas. Así, ha manifestado que esperan que “se pueda gestionar lo mejor posible” y que los trabajos “no se retrasen” y que acaben ocasionando “pocos problemas a los ciudadanos”.

Gili ha reconocido que evidentemente la movilidad “nos ha preocupado y nos preocupa”, ya que a menudo hay dificultades en la circulación aunque no haya “imprevistos de este estilo”. Pero ha remarcado que en este caso ha habido la coordinación de las partes implicadas y que además “justamente” se ha esperado a comenzar los trabajos después de la temporada alta, una vez que las estaciones de esquí han cerrado.

Según informa movilidad, desde este lunes en la zona afectada hay reducción de la anchura de la acera en Andorra la Vella; desvío provisional del paso de peatones en un tramo de la avenida Carlemany y restricciones a vehículos de más de 3,5 toneladas entre la calle na Maria Pla y la Dama de Gel. Hay que recordar que estos trabajos también tendrán afectación en Andorra la Vella entre la calle Prat de la Creu y el puente de París y en Escaldes-Engordany en la calle Esteve Albert y en sentido sur hacia el puente de París. Las obras está previsto que finalicen en el mes de diciembre.

El aviso sobre las afectaciones en la movilidad

En cuanto a Andorra la Vella, los trabajos de FEDA ya han provocado la anulación de la rotonda del Olivo. Los vehículos que circulen por la calle de Maria Pla, no podrán coger la rotonda por las obras. En este sentido, los turismos deberán girar a la derecha o a la izquierda. Desde la comuna han explicado que este miércoles durante la mañana no se han registrado incidencias en la calzada. “No ha supuesto a nivel de afectación del tráfico un problema”, ha comentado la cónsul menor de Andorra la Vella, Olalla Losada. “Que durante la mañana, que es el momento en que hay más movilidad, no hayamos tenido ningún punto de crisis, creo que quiere decir que se ha gestionado bien”, ha añadido la cónsul.

Seguramente también ha jugado un papel clave el hecho de que sean vacaciones escolares y que no hay un movimiento de vehículos tan elevado como en otros días. De todas maneras, desde la corporación comunal aseguran que los agentes de circulación estarán atentos todos estos días para supervisar que no haya ningún problema de tránsito mientras duren los trabajos. “Estamos muy atentos con los agentes de circulación para que puedan ver si hay alguna afectación hacer un esfuerzo a nivel de comunicación porque quiere decir que si hay una afectación es que no lo hemos comunicado lo suficientemente bien y, por tanto, siempre que sea necesario estaremos para informar a la población”, ha declarado Losada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
El cap de Govern, Xavier Espot, amb un llibre sota el braç a la fira de Sant Jordi d'Andorra la Vella

Espot responde a la Coordinadora per l’Habitatge: “el Gobierno no atiende ultimátums de nadie”

Siguiente noticia
Piragües al riu Sella

Muere un hombre residente en Cataluña mientras hacía un descenso con canoa con su mujer

Noticias relacionadas