jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

La feria de Sant Jordi d’Escaldes-Engordany instala 15 paradas de rosas, libros y artesanía

Foto del avatar
La fira de Sant Jordi a la plaça Coprínceps d'Escaldes-Engordany 1

La plaza Coprínceps se convierte este miércoles en el epicentro de la festividad de Sant Jordi en Escaldes-Engordany. Este año, una quincena de paradas de libros, rosas y artesanías invitan a pequeños y mayores a disfrutar de una jornada en torno a la cultura y la lectura.

La feria ha arrancado a las diez de la mañana con actividades durante todo el día mediante juegos y talleres para los niños. La cónsul mayor escaldense, Rosa Gili, ha manifestado que el Sant Jordi “siempre es un día importante para la cultura y la cohesión popular” y que se trata “de una de las actividades que marcan la primavera”.

De hecho, Gili también ha destacado la importancia de la literatura y ha explicado cuáles son sus preferencias para este Sant Jordi. Aunque reconoció que la labor comunal ha provocado que últimamente haya tenido que dejar más de lado la lectura, entre sus preferencias están las obras de autores locales, pero también se ha declarado una apasionada de las novelas, especialmente las relacionadas con los crímenes: “Es el estilo que a mí me gusta”, ha explicado.

La feria de Sant Jordi en la plaza Coprínceps d'Escaldes-Engordany 2

Aparte de la feria de Sant Jordi, hasta las 14 horas el público que ha asistido a la plaza Coprínceps ha podido participar en juegos de descubrimiento literario pensados para fomentar la lectura de una manera lúdica y participativa. Paralelamente, también se han ofrecido talleres para familias y un acogedor rincón de lectura para los más pequeños, donde la magia de los cuentos se convierte en realidad. Uno de los momentos más álgidos de la mañana ha sido la entrega de premios del 24º Taller concurso de puntos de libro Sant Jordi 2025, una actividad que ha reconocido la creatividad y el aprecio por la lectura de los participantes más jóvenes.

De cara a esta tarde, las actividades han continuado —también en el mismo lugar— con la firma de libros con escritores del país (de 16.30 a 18 horas), que ha dado paso a una merienda para todos los niños que se hayan acercado a la feria. Con todo, durante la tarde también (de 16 a 19 horas) se han podido realizar juegos de descubrimiento literario, talleres familiares y disfrutar del rincón de lectura para que nadie se quede sin vivir la esencia de Sant Jordi.

La feria de Sant Jordi en la plaza Coprínceps d'Escaldes-Engordany

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Els més menuts de Sant Julià de Lòria han visitat les parades

El Sant Jordi de Sant Julià de Lòria, “especial” por el cariz social

Siguiente noticia
El cap de Govern, Xavier Espot, amb un llibre sota el braç a la fira de Sant Jordi d'Andorra la Vella

Espot responde a la Coordinadora per l’Habitatge: “el Gobierno no atiende ultimátums de nadie”

Noticias relacionadas