miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Espot responde a la Coordinadora per l’Habitatge: “el Gobierno no atiende ultimátums de nadie”

Foto del avatar
El cap de Govern, Xavier Espot, amb un llibre sota el braç a la fira de Sant Jordi d'Andorra la Vella

“Cualquier medida de reivindicación que pueda hacer la Coordinadora por la vivienda digna o cualquier otra agrupación ciudadana es absolutamente legítima, pero el Gobierno no atiende ultimátums de nadie”.

Así de contundente se ha mostrado este miércoles el jefe de Gobierno, Xavier Espot, tras conocer la noticia de que la Coordinadora ha fijado el 5 de mayo como fecha límite para que el ejecutivo dé respuesta a sus demandas en materia de vivienda antes de emprender nuevas acciones de presión.

Durante su visita a la feria de Sant Jordi d’Andorra la Vella, y cuestionado por los medios de comunicación, Espot ha recordado que “el Gobierno tiene su hoja de ruta, una línea muy marcada en materia de promoción de la vivienda digna y está haciendo y adoptando muchas medidas” para paliar la situación actual.

Justamente, el jefe de Gobierno ha declarado que el ejecutivo está en el proceso de responder “hilo por randa” la primera carta que se envió desde la entidad, donde se hacían una serie de propuestas que, en opinión de la Coordinadora, contribuirían a rebajar la tensión que vive el mercado inmobiliario. “En esta respuesta demostraremos que estamos poniendo hilo a la aguja y que muchas cosas se están llevando a cabo, pero que los resultados de algunas de estas cosas no pueden ser absolutamente inmediatos”, ha dicho.

De este modo, Espot ha reiterado que desde el Gobierno “continuaremos en esta línea” y el hecho de que se plantee “un ultimátum o una amenaza” no hará variar el calendario de trabajo que hay marcado y que consiste en la promoción de vivienda digna a través de medidas “que sean razonables” y que “no tengan un impacto en la economía y la sociedad del país”. ya que, por el contrario, podrían acabar siendo mecanismos contraproducentes para los inquilinos.

Desde el Gobierno, por tanto, están dispuestos a reunirse con los representantes de la Coordinadora “tantas veces como sea necesario”, y más teniendo en cuenta que “la fórmula de ir enviando escritos con ‘deadlines’ no es la mejor manera de avanzar juntos”. “Si ellos consideran que esta debe ser la forma de interactuar o la metodología a seguir, nosotros lo respetamos, pero continuaremos en nuestra línea, en la adopción de las medidas que creemos que son efectivas para resolver la problemática de la vivienda, pero también ponderándolo de acuerdo con el interés general”, ha aseverado.

En este sentido, Espot ha expuesto que desde el ejecutivo “contestaremos todas las cartas que se nos formulen” y se justificarán qué demandas se pueden aceptar, cuáles se han aceptado, cuáles ya se están implementando y “cuáles no podemos aceptar y por qué motivo”. A partir de ahí, ha añadido, “la puerta de nuestros despachos está absolutamente abierta para dialogar tanto como sea necesario”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
La fira de Sant Jordi a la plaça Coprínceps d'Escaldes-Engordany 1

La feria de Sant Jordi d’Escaldes-Engordany instala 15 paradas de rosas, libros y artesanía

Siguiente noticia
La cònsol major d'Escaldes-Engordany, Rosa Gili, (al centre) en la fira de sant Jordi d'Escaldes-Engordany

FEDA arranca las obras para unir las redes de calor de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

Noticias relacionadas