Un hombre de 71 años residente en Cataluña ha fallecido este miércoles mientras hacía el descenso del río Sella, en Cantabria, en canoa, según ha informado la Guardia Civil.
El cuerpo policial ha recibido el aviso a las 12:50 h de este miércoles, 23 de abril, sobre una persona inconsciente en una zona de pesca del río Sella. Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de Seguridad Ciudadana que ha localizado al hombre, de 71 años y residente en Cataluña, que estaba haciendo el descenso al río en canoa con su mujer.
Al parecer, la canoa sufrió un cambio de orientación debido a la corriente de agua, por lo que el hombre se ha bajado para poder reorientarla. Cuando ha intentado volver a subir a la canoa, lo ha intentado en varias ocasiones, pero no ha podido y finalmente ha sido arrastrado por el agua, quedando inconsciente.
Un pescador lo ha encontrado y lo ha movido al margen del río, donde finalmente lo han atendido los servicios de emergencia con maniobras de reanimación que no han conseguido evitar que muriera.
La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para investigar los hechos y determinar las causas exactas de la muerte del hombre. El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 15:30 h.