La policía ha detenido esta semana, en el Paso de la Casa, a un hombre no residente de 41 años como presunto autor de un delito contra el orden socioeconómico por contrabando de tabaco. El arresto se efectuó el miércoles por la tarde en el marco de un servicio conjunto de la policía y la Aduana en el que los agentes detectaron a un pequeño grupo de personas transportando bolsas con tabaco hacia la zona francesa. Durante la vigilancia vieron como las escondían, inicialmente, en una cavidad situada en la ladera andorrana bajo un puente que comunica los dos territorios e interceptaron a uno de los presuntos contrabandistas. La cantidad de tabaco decomisada asciende a los 1.660 paquetes valorados en más de 6.500 euros.
La madrugada del jueves, en un local de ocio nocturno de El Tarter, la policía detuvo a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral. Le propinó un golpe de puño a un compañero de trabajo y le causó un corte bajo un ojo y una fractura en la nariz.
En este mismo local de ocio nocturno, la policía arrestó la madrugada del lunes a un hombre de 36 años como presunto autor de delitos contra la función pública, por incumplir dos órdenes de expulsión administrativas, y de un delito contra el honor por insultar a los agentes durante la intervención. Después de que se le condenara por los hechos con una expulsión como medida sustitutoria de la pena de prisión, la Policía lo volvió a controlar en territorio andorrano y lo trasladó al centro penitenciario.
Esta semana, además, la policía ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de delitos contra la función pública y contra la intimidad y la inviolabilidad de domicilio. Se saltó, una orden de alejamiento y la prohibición de acercarse al domicilio y de tener cualquier comunicación con su mujer e hijos menores. Una medida impuesta después de que la mujer hubiera sufrido violencia de género.
En los últimos días la policía también ha arrestado, ante un local de ocio nocturno de Arinsal, a un hombre de 41 años con 0,3 gramos de MDMA y media pastilla de heroína y, en Encamp, a un conductor de 22 años que circulaba con una tasa de alcoholemia de 1,10.