domingo, 20 de abril de 2025
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Andorra Turismo apuesta por el turismo lejano

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Andorra la Vella se consolida como un atractivo turístico clave para el Principado de Andorra, con una estrategia de promoción cada vez más enfocada a capturar mercados y turistas de mayor poder adquisitivo y visitantes de larga estancia. Así lo explicó Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo, durante la presentación de la campaña de comunicación de esta temporada. Esta iniciativa, destinada a nueve mercados, pero con proyección de crecimiento hasta una docena, refleja la apuesta por captar un turismo internacional más diversificado, sin dejar de lado a los visitantes de proximidad procedentes de los países vecinos como España y Francia.

Expansión en mercados internacionales

Las estadísticas indican que los turistas procedentes de destinos más lejanos, factor destacado, tienen un poder adquisitivo más elevado y tienden a realizar estancias más prolongadas. “Una persona que viene de Suiza, por ejemplo, se queda más tiempo en Andorra que alguien que viene de Barcelona”, ha expresado el gerente, Betim Budzaku. Este segmento de visitantes ha experimentado un crecimiento significativo, ya que en una década se ha duplicado su llegada, llegando a las 600.000 personas anuales.

La previsión de Andorra Turismo es que esta cifra seguirá creciendo gracias a su estrategia de marketing y expansión. “Queremos ofrecer calidad, esa es nuestra obsesión”, resaltaba Budzaku. Ante estas declaraciones, Joan Verdú, Campeón de Gigante de la Copa de Europa, ha querido expresar la satisfacción de las familias que llegan a Andorra para poder competir: “Recuerdo el año 2019, cuando muchas familias me aseguraban de que se quedaban aquí unos días porque disfrutaban del ambiente y el clima, que es muy favorable. Andorra proporciona muchas cosas. Es un país lleno de actividades que permiten disfrutarlo al completo”.

Casi 21 millones de euros invertidos

Las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts, una de las atracciones más destacadas de Andorra, están invirtiendo 20,9 millones de euros para la temporada de invierno, en línea con su compromiso de mejora continua de las instalaciones y la oferta de servicios. Esta iniciativa no sólo mejora la experiencia del esquiador sino que enriquece la oferta global de Andorra como destino invernal de primer nivel.

Andorra Turismo y Grandvalira Resorts han iniciado recientemente una ronda de promoción por varias ciudades de España y Francia, con el objetivo de presentar la nueva campaña de invierno a la prensa especializada y generalista. Al evento en Barcelona asistieron más de una cincuentena de medios, lo que demuestra el interés que despierta Andorra entre los turistas de estos países.

Nuevos proyectos y colaboraciones: De National Geographic a “Shop in Andorra”

En este contexto, Andorra Turisme también ha dado a conocer iniciativas de colaboración con marcas reconocidas como National Geographic, así como proyectos destinados a promover Andorra como destino de compras de calidad, destacando la nueva marca “Shop in Andorra”. Por otro lado, la estrategia “Andorra Selected” es dirigida al turismo prémium, buscando captar un público exclusivo e internacionalmente diverso.

Budzaku ha subrayado durante la presentación la variedad de la oferta de Andorra en términos de bienestar, compras, gastronomía y cultura, aspectos que complementan las actividades de esquí y de aventura. Estas iniciativas se refuerzan durante la temporada navideña, que incluye numerosas actividades para todos los públicos. “Queremos captar clientes con más poder adquisitivo, redefinir las compras e incrementar el gasto“, ha comentado el gerente.

Perspectiva de un invierno prometedor

Con estas medidas, Andorra se encamina a una temporada de invierno llena de novedades y con una visión de crecimiento sostenible que integra tanto el turismo de proximidad como el mercado internacional. La apuesta por la atracción de nuevos mercados y la mejora de la oferta se plantea como una estrategia sólida para seguir consolidando Andorra como uno de los destinos más atractivos para este invierno. “Tenemos objetivos que nos pueden hacer ser uno de los espacios más emblemáticos, por un lado que es el país con menos criminalidad. Por otro lado, nuestros objetivos: colaboraremos con agentes Claves, potenciaremos la oferta turista, y promocionaremos la comunicación y cultura. Queremos estar presentes”, concluía Budzaku.

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