El Servicio Meteorológico de Andorra ha activado el aviso amarillo a raíz de las tormentas que afectarán al Principado a lo largo de esta noche y noche del jueves.
Según informan, la previsión es que las precipitaciones sean intensas y se espera que vayan acompañadas de fuertes ráfagas de viento que pueden llegar a los 70 km/h en los fondos de valle.
A pesar de todo, y hasta que no se llegue por la noche, la situación meteorológica durante el día será estable y mayoritariamente soleada. De hecho, se prevé que este jueves sea el día más cálido de la semana. Tanto es así que la previsión de máximas es de 31 grados en Andorra la Vella, de 27 a 1.500 metros y de 17 en el Pas de la Casa. Por el contrario, las mínimas llegan a los 16 grados en la capital, a los 10 a 1.500 metros y a 12 en la localidad almeriza.
En cuanto al viernes, la previsión es que una masa de aire no tan cálida y el flujo de suroeste mantendrá un día con cierta inestabilidad. Aunque a primeras horas de la mañana el cielo estará despejado, rápidamente las nubes ganarán terreno de norte a sur, dificultando la visibilidad en las cumbres. Por la tarde, las nubes podrán dejar algún chubasco disperso.