El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber “roto” intencionadamente y de manera “unilateral” los acuerdos de gobierno en Murcia, Aragón, Extremadura, Castilla-León y País Valenciano donde PP y Vox gobiernan conjuntamente. Según Abascal, Feijóo ha impedido a los consejeros del PP de estas comunidades que votaran en contra del reparto de los 347 inmigrantes menores no acompañados que se encuentran en Canarias. Según Abascal, Feijóo prometió impedir “desde el principio” los acuerdos territoriales entre el PP y Vox, “y no ha parado hasta convertirlos en imposibles”.
Abascal ha hecho estas manifestaciones en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas antes de que se reúna el Comité Ejecutivo Nacional de Vox a las 18.30h que concretará las decisiones adoptadas por la dirección.
En todo caso, ya ha avanzado que considera que “hoy Feijóo protagoniza la estafa más grande de la política española, porque es el responsable de la continuidad de Sánchez con su golpe a la Constitución y la corrupción política y familiar”.
“Vox no tiene otra inspiración que representado a sus votantes, y nadie nos ha votado para aceptar la política migratoria de Sánchez”, de manera que “hoy Vox está solo ante la traición de Sánchez y la estafa de Feijóo”, ha sentenciado.
Según Abascal, PP y PSOE “hacen ver que se pelean mientras se reparten los jueces, RTVE y los asientos en Bruselas”, y a los españoles “sólo les reparten impuestos, inmigración ilegal, ‘menas’, es decir inseguridad y ruina”.