Tortosa acelera los trabajos de derribo de los edificios de la plaza del Ábside que estaban en ruina

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Tortosa ha declarado en ruina tres edificios más de la calle Costa de Capellans, ante la situación de riesgo de colapso de estos inmuebles, situados justo al lado de los otros cuatro edificios que ya se declararon en ruina el pasado mes de enero a raíz de un incendio.

De hecho, durante los últimos días en el marco de las obras de demolición, concretamente en el derribo del edificio situado en la calle Costa de Capellans número 19, quedó al descubierto una medianera existente en el inmueble número 21, que puso de manifiesto su mal estado y que su estabilidad estructural quedaba comprometida. También los otros dos inmuebles presentan un estado avanzado de degradación con grietas generalizadas y el techo parcialmente hundido, según los informes de los técnicos municipales.

“Se trata de un derribo que ya habíamos decidido sacar adelante y, por eso hace una semana que aprobamos el proyecto., pero la situación de extrema precariedad y deterioro del estado físico de los elementos constructivos y estructurales de los tres edificios ha provocado que los declaremos en situación de ruina inminente y que actuemos de manera inmediata”, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, que hoy junto con el concejal de Obras Públicas, Jaume Bel, ha visitado los trabajos de derribo, que dejan al descubierto una potente panorámica del castillo de la Suda.

En cuanto a los trabajos de demolición se llevan a cabo con extremado cuidado, dada la morfología de la trama urbana, la antigüedad y la estabilidad del conjunto patrimonial del entorno inmediato y el estado de deterioro de los inmuebles afectados. Mientras se ejecutan los trabajos se mantendrá cortado el acceso a vehículos y personas en toda la zona de la plaza del Ábside.

En cuanto al coste de esta actuación, que se ha adjudicado por tramitación de emergencia y en régimen excepcional a la empresa Regimovi, es de 48.385,75 euros.

Una vez finalizados los trabajos de desconstrucción, el Ayuntamiento estudiará las opciones para reurbanizar el espacio y poder conectar todo el paseo de Ronda, entre el barrio del Castillo y el barrio de Sant Jaume.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

‘Volvería a vivir como si fuera un lagarto’ en el Teatro Principal de Valls

Siguiente noticia

Feijóo: “Cataluña ha perdido el peso que tenía en la economía española”

Noticias relacionadas