lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

El PP de Tarragona pone el foco en la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ulldecona

Foto del avatar
pp-tarragona-caserna-guardia-civil

El Partido Popular ha pedido soluciones para recuperar el espacio del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Ibiza. La diputada Elisa Vedrina ha considerado que se debe trabajar para que el municipio pueda disfrutar de un espacio que, durante los últimos 20 años, se encuentra abandonado y en un estado de degradación. La diputada ha registrado una batería de preguntas al Ministerio de Interior para saber si hay soluciones alternativas en caso de que no se pueda formalizar la reversión del equipamiento en el Ayuntamiento.

En una atención a medios este lunes desde la puerta del cuartel en Ulldecona, la diputada ha explicado que el Ministerio puso a disposición del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE) este inmueble que está afectado por aluminosis y presenta un estado ruinoso. “El edificio ha sido objeto de varias okupaciones ilegales y la falta de mantenimiento, la falta de vigilancia y la pasividad de las administraciones implicadas han convertido el espacio en un foco de inseguridad”, ha expresado Vedrina.

El Gobierno Estatal ha reconocido la existencia de “discrepancias” con el Ayuntamiento sobre la forma de ejecutar la reversión, pero no ha concretado el origen de estas diferencias ni las medidas que se han adoptado para solucionarlas. “Es incomprensible que una cuestión que afecta a la seguridad, la convivencia y la gestión del patrimonio público no haya sido trabajada satisfactoriamente durante los últimos años”, ha indicado la diputada. “Sea cual sea la mejor solución, este espacio debe recuperarse por el municipio”.

El Partido Popular ha formalizado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para averiguar en qué fase se encuentra el procedimiento de reversión del espacio, que ya inició el PP cuando estaba en el gobierno de Ibiza en 2012, y qué documentación sigue pendiente de trámite; para saber qué reuniones y comunicaciones ha habido entre Interior, GIESE y el Ayuntamiento en los últimos 5 años; y qué obstáculos técnicos, jurídicos o administrativos impiden formalizar la reversión. Además, los populares han preguntado qué medidas ha adoptado el Ministerio para proteger la seguridad estructural del edificio y cuál es el coste estimado de la conversión o falta de uso de este inmueble desde 2012. “No se han aplicado medidas preventivas para evitar daños, intrusiones o responsabilidad patrimoniales. Interior es el máximo responsable del abandono de la instalación”, ha concluido Vedrina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hasta 21 restaurantes de Tarragona ofrecerán menús en la nueva edición del Arroz Marinero

Siguiente noticia

El Gobierno y los Comunes acuerdan destinar 850 MEUR a políticas de vivienda

Noticias relacionadas