El Ayuntamiento de Tortosa ha presentado el segundo Plan Cuidem, un plan de mantenimiento de la vía pública y los equipamientos municipales que se puso en marcha en septiembre del año pasado y que, una vez ejecutadas las actuaciones previstas en el primer plan, continúa con 180 nuevas medidas. El objetivo del plan es continuar realizando las actuaciones de mantenimiento y mejora necesarias y hacerlo de manera constante.
El alcalde, Jordi Jordan, y la concejala de Servicios Municipales, Marga Abelló, han presentado hoy el Plan Cuidem acompañados por representantes de las diferentes asociaciones de vecinos del municipio: Ferreries, Centre-Nucli Antic, Sant Llàtzer, Grup el Temple, Remolins, Santa Clara, el Temple, la Simpàtica, Torre Gassià, Sant Josep y el Rastre. También han asistido los alcaldes pedáneos de Vinallop, Mateu Vidiella, y de Els Reguers, Josep Lluís Borràs. “El eje del plan sigue siendo actuaciones de brigada, limpieza y jardinería, un plan con actuaciones que implican disponer de más iluminación, más sombras y una mejora de la accesibilidad y la señalización viaria”, ha explicado el alcalde.
De las 180 actuaciones incluidas en el plan, ya se han ejecutado un 20% y la previsión del Ayuntamiento es completar las actuaciones del plan a final de año. Se trata de actuaciones que se financian con recursos propios, a través del personal de la brigada y de hacer cumplir todos los servicios de los contratos de limpieza y alumbrado público.
Entre las actuaciones previstas hay obras de reposición de acera y bordillo y repavimentación de varias calles; la mejora de la iluminación de pasos de peatones, la supresión de barreras arquitectónicas, la reposición de plantas, la limpieza de vegetación, la mejora de parques infantiles, la creación de áreas de recreo canino, la instalación de bancos y de más papeleras, la renovación de la señalización horizontal. Puede consultar las 180 actuaciones del plan en www.tortosa.cat .
Finalmente, el Plan Cuidem Tortosa apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía para garantizar el civismo en la ciudad.