La Guardia Civil ha recuperado tres perros abandonados en una finca de Mas de Rosanes (Montsià) donde había dos más en avanzado estado de descomposición.
Los animales estaban en un cobertizo rodeado de una valla metálica en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias, y rodeados de excrementos y suciedad.
Tampoco tenían comida y agua y uno de los animales presentaba un tumor de grandes dimensiones en una pata que le impedía caminar bien.
En otra zona del cobertizo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil encontraron los restos de dos perros muertos y en avanzado estado de descomposición.
Los policías pudieron identificar a la persona que supuestamente se encargaba de ello y constataron que los canes no estaban registrados ni tenían la cartilla sanitaria.
El cuerpo ha abierto una investigación hacia esta persona como presunto responsable de los delitos de maltrato animal con resultado de muerte y lesiones.
Las diligencias se han entregado al juzgado de guardia de Tortosa y a la fiscalía de Medio Ambiente.
La Asociación de Engrescats de les Terres de l’Ebre (Amposta) se ha hecho cargo de los cuidados veterinarios y de la custodia y mantenimiento de los tres perros abandonados.