miércoles, 15 de mayo de 2024
És notícia

Investigan el incumplimiento del caudal ecológico del río Sénia

Foto del avatar

El Seprona de la Guardia Civil investiga el incumplimiento del caudal ambiental del río Sénia. La Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Tarragona ha pedido al cuerpo armado que averigüe qué “estamento administrativo, corporación de derecho público, empresa jurídica o particular” puede ser la responsable de la situación que ha dejado el río con tramos totalmente seco o muy por debajo del caudal ecológico establecido por la ley.

El 4 de abril la Confederación Hidrográfica del Júcar anunció el cierre del regadío del pantano después de que las reservas cayeran por debajo del 4% y el establecimiento, de acuerdo con el Plan Hidrológico de la cuenca, de un caudal ecológico de 0,05 metros por segundo durante el mes de abril ante la situación de sequía y de falta de aportaciones.

En un comunicado, el Seprona recuerda que este caudal debe permitir la vida piscícola de forma natural y la de la vegetación de ribera, considerándose “prioritario ante cualquier otro uso, como es el riego agrícola, industrial o abastecimiento de la población”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El CAAD Penedès busca voluntariado para cuidar gatitos acabados de nacer

Siguiente noticia

El Congreso aprueba la ley del PSOE y Sumar para mejorar la atención a los enfermos de ELA

Noticias relacionadas