El Ayuntamiento de Tortosa sigue con los trámites necesarios para la construcción y puesta en servicio de dos guarderías públicas en el municipio, una en el barrio de Ferreries y la otra en el Temple. En este sentido, el Ayuntamiento está ultimando la redacción del proyecto de construcción de los dos edificios y está pendiente de la resolución del departamento de Educación respecto a la aprobación de la financiación de infraestructuras, equipamiento y funcionamiento de las nuevas plazas del primer ciclo de educación infantil.
“Es rotundamente mentira que el departamento de Educación haya desestimado la solicitud de Tortosa”, ha explicado el concejal de Educación, Víctor Grau, en relación con las declaraciones realizadas por el grupo de Junts. Grau ha explicado que Educación hizo un requerimiento técnico al Ayuntamiento que se atendió.
El presupuesto de inversiones 2024 incluye una partida de 1,4 millones de euros para la construcción de las dos guarderías públicas, cada una de ellas con 74 plazas distribuidas entre 0 y 3 años.