Una exposición que, tal y como ha remarcado el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, en el marco de su inauguración,
“quiere poner de relieve el legado de una persona que, desde su talento, y también desde su humildad, ha sido un referente cultural de Deltebre y del territorio“.
La exposición se convierte en un homenaje a la figura de un artista polifacético y representa un camino de aventuras y de conocimientos de su amplia obra: pintura, escultura, fotografía, viñetas de cómics, libros, etc. El recorrido se estructura a partir de tres puntos de encuentro, el Trinket (1975), La Habana (1988) y El Universal (1995), que han sido claves para entender su obra.
La concejala de Fomento Cultural, Igualdad y Tenencia de Animales, Eva Marin, ha explicado que “DeltArt es un espacio de creación, de encuentro y de reflexión. Un espacio para dar voz a la cultura y para proyectar la obra de artistas que han sido y que son referencia al territorio, como es el caso de esta exposición retrospectiva que nos acompañará durante los próximos dos meses y que nos ayudará a conocer aún más la figura de una persona, Paco Morales, quien ha sido uno de los artistas con más proyección del Delta”.
La obra se podrá visitar hasta el día 25 de mayo en DeltArt. Puede consultar horarios y más información en la web www.deltebre.cat.