Un joven motorista resultó herido ayer domingo por la noche en un accidente de circulación en la carretera que une Elche con Dolores (CV-855), en el término del municipio de Elche.
El chico, que viajaba en una moto de 125 centímetros cúbicos, perdió el control del vehículo al verse sorprendido por la presencia en la carretera de un jabalí, que atravesó la vía.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve y diez de la noche a la altura del kilómetro 9 de la carretera Elche-Dolores, zona próxima a la Vereda de Sendres y a los límites del Parque Natural del Fondo.
Hasta el lugar del suceso se movilizaron dotaciones de la Policía Local de Elche, de la Guardia Civil y dos dotaciones sanitarias, concretamente una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) que tiene la base en la pedanía de El Altet.
Según se ha informado desde el Centro de Información de Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana, el equipo médico del SAMU asistió a un joven de 16 años que presentaba politraumatismo, que finalmente fue evacuado al Hospital General Universitario de Elche en la ambulancia de SVA.
Según La Información, los ecologistas se han interesado por el estado del animal implicado en el incidente.