Las autoridades han retirado a los cinco hijos a una mujer que los tenía viviendo en una comuna hippie y en condiciones pésimas. Se trata de cinco menores de 3, 6, 8, 11 y 13 años que no iban a la escuela y tampoco tenían ropa ni una buena alimentación. Ahora han quedado internados en un centro de menores.
Según explican fuentes policiales, la Policía Nacional, con su área de Protección del Menor, envió un informe al Servicio de Protección de Menores en el que alertaban sobre las condiciones de riesgo en las que vivían cinco menores en una comuna hippie en Órgiva, en Granada.
El Servicio de Protección de Menores dictó una resolución de desamparo de los cinco menores, que se encontraban en condiciones precarias, con una mala alimentación, sin ropa y sin escolarizar. Por este motivo, requirieron la intervención de la Policía, que localizó a los niños y los separó de su madre, una mujer de nacionalizado checa.
Los niños quedaron bajo custodia de la Junta de Andalucía, que les ha internado en un centro de protección de menores en la provincia de Granada.