El actor Kenneth Mitchell, conocido secundario de numerosas series y películas de Hollywood, ha fallecido con solo 49 años. Lo ha confirmado su familia en una publicación en las redes sociales después de que el actor haya pasado los últimos años de su vida luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad actualmente incurable.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Kenneth Alexander Mitchell, estimado padre, marido, hermano, tío y amigo”, han explicado en un comunicado. En los últimos cinco años, “Ken se ha enfrentado a una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y feliz en cada momento”, añaden.
“Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro ‘star trekkers’ únicos”, continúan en el comunicado, hasta añadir que era un “buscador de esperanza, un soñador, un creyente de sueños”.
Nacido el 24 de noviembre de 1974 en Toronto, en Canadá, Ken estaba casado y tenía dos hijos, la Lilah y el Kallum. “Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió una vocación superior a ser él mismo para sus hijos. Ken siempre estará orgulloso de las personas en las que se han convertido”, explican en el comunicado.
“En Ken está eternamente agradecido por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que ha recibido por parte de los suyos a lo largo de este viaje. Especialmente el coraje, la resiliencia y la fuerza mostradas por su extraordinaria esposa, familia y amigos”, entre ellos la Susan, su mujer; sus dos hijos; sus padres, Diane y David; su hermano Sean; sus suegros Sally y Bill; y muchas personas muy próximas a él.
El actor canadiense se había convertido, a lo largo de los años, en uno de los actores secundarios más cotizados en Hollywood. Su papel más longevo fue en la serie Jericho, donde apareció durante 27 capítulos, pero apareció, aunque fuera de forma puntual, en series tan populares como ‘Entre Fantasmas’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Hawaii 5.0’, ‘CSI: Miami’, ‘Mentes Criminales’, ‘El mentalista’, ‘NCIS: Los Ángeles’, ‘Bones’ o ‘Star Trek: Discovery’. También apareció en títulos cinematográficos del calibre de ‘Capitana Marvel’ o ‘Minority Report’.
View this post on Instagram