Un hombre de 39 años —y que responde a las iniciales J. A. D.— murió la tarde de ayer jueves tras ser atropellado por un camión cuando bajó de su furgoneta tras sufrir una avería. El siniestro tuvo lugar pocos minutos antes de las 6 de la tarde en el punto kilométrico 27, de la AS-1, lo llamaba autovía minera, en sentido a Gijón.
Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre circulaba en una furgoneta que sufrió una avería, y tuvo que detenerse en un costado de la calzada. Fue en ese momento, al bajar del vehículo, cuando un camión lo atropelló. El conductor no pudo hacer nada para esquivarlo. La víctima sufrió graves lesiones debido al brutal impacto.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Gijón y sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a bordo de una UVI móvil. Su estado de salud era muy comprometido y acabó muriendo en el lugar de la colisión.
La Guardia Civil está instruyendo las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades en el siniestro.