Campaña en Sant Sadurní para incluir tiendas y restaurantes en la red de puntos lilas

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia ha puesto en marcha una campaña para motivar el tejido comercial y de restauración de Sant Sadurní a adherirse a la red de puntos lilas para ser informadores de los recursos existentes, tanto en el municipio como en los alrededores y proporcionar seguridad a las mujeres.

El servicio de Igualdad lleva años trabajando para impulsar espacios seguros, de atención y acompañamiento a todas las situaciones de violencia machista, con el objetivo de acercar los recursos a las mujeres que estén sufriendo o hayan sufrido estas situaciones.

Para ello se ha diseñado una red para dar respuesta integral a las agresiones y no revictimizar a las mujeres. También se quiere conseguir que la red de puntos lilas no la formen sólo profesionales, sino que la comunidad pueda acompañar a las mujeres donde y en lo que necesiten. En este sentido, se anima a los comercios y establecimientos de restauración a sumarse a la campaña para hacer de Sant Sadurní un municipio más seguro y con mirada feminista.

 

Primeras acciones

La campaña comenzó el día 23 de abril con la instalación de un punto lila diurno en la festividad de Sant Jordi, donde se dio a conocer el proyecto, así como aquellos establecimientos que ya se han adherido. El domingo 19 de mayo se instalará un punto lila en la CACO, la Carrera Camina Corre de la mujer, para sensibilizar e informar a todo el mundo que se acerque.

El próximo 21 de mayo por la mañana se realizará una jornada de visitas informativas a aquellos comercios y restauración que lo deseen para dar a conocer la campaña y pedirles su colaboración. Los comercios interesados deben rellenar este formulario o llamar al servicio de Igualdad.

Los días 10 y 11 de junio se ha programado dos jornadas de formación para los comercios. Pueden participar todos aquellos establecimientos abiertos al público que estén interesados, a los que se les facilitarán herramientas de detección y derivación y material para profundizar y conocer mejor las desigualdades de género, las tipologías de violencia, cómo identificarlas y cuáles son los circuitos a seguir en caso de detectarlas. Las personas interesadas pueden hacer aquí:

 

La red de puntos lilas

Está configurada por aquellos comercios, bares y restaurantes sensibilizados en la existencia de violencias machistas y que quieren contribuir a detectar y derivar personas que se pueden encontrar en situación de violencia o necesitar apoyo en algún momento.

Actualmente, están adheridas a la red las farmacias Ferrer, Vilella y Mestre; la peluquería Paqui, la peluquería Yolanda, Monte Peluqueros, Mónica Mateo Imagen (Lis o Ris), Saludarios e Imagen; y los bares Café del arrabal, La enoteca, el Bar David y el Bar la Plaza.

Todos ellos han recibido la sesión informativa y disponen de un distintivo con un QR que deriva a la web con todos los recursos y teléfonos de atención a la víctima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Se instalan señales de prohibición de vertidos irregulares en el término de Vila-seca

Siguiente noticia

Lloret de Mar presenta el Seminario Archivos y Turismo

Noticias relacionadas