Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 6 de mayo a cuatro hombres por un robo con fuerza en una cooperativa vinícola de Sant Sadurní d’Anoia. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del mismo día, cuando los presuntos autores habrían entrado en la cooperativa forzando la cerradura de la puerta y se habrían llevado herramientas de trabajo y varias bobinas de cobre. Este robo se llevó a cabo con un vehículo relacionado con otro robo con fuerza cometido cuatro días antes a una explotación agrícola en Riudarenes, donde los autores robaron material por valor superior a 40.000 euros y también sustrajeron una furgoneta.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo, que localizaron minutos después circulando por una carretera de la comarca. En el interior iban las cuatro personas arrestadas.
Uno de los detenidos es menor de edad. Los otros tres tienen 33, 24 y 18 años y acumulaban 7, 8 y 9 antecedentes de la misma tipología delictiva, la mayoría por delitos cometidos este año.
En el momento de detener el vehículo, los agentes comprobaron que en el interior los arrestados llevaban material diverso y herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer este tipo de robos, además de una cantidad importante de dinero en efectivo.
Los tres detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès y el menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de un delito de robo con fuerza.