El Ayuntamiento de Vila-seca ha instalado recientemente 8 señales que indican la prohibición de verter residuos y basuras en todo el término municipal, e informan sobre la normativa y las sanciones aplicables en caso de producir vertidos irregulares en lugares no autorizados.
Las ubicaciones de estas señales están en el camino de El Pontet (uno de los accesos al polígono L’Alba), en el camino de Mas Calvó (salida C-14), en el camino de Els Morts, en el camino de Els Morts cruce con camino Mas de Larrard, en el acceso del barrio de la Plana, en el camino trasero del Mas d’en Gil, en la calle del Castell y en la plaza de Ramon Berenguer IV.
Además, en estas zonas, está previsto que se instalen próximamente cámaras de videovigilancia y cámaras lectoras de matrículas para poder efectuar, por parte de la Policía Local, las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes, evitando así actitudes incívicas que dañan el entorno natural y suponen un agravio para el medio ambiente.
El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, explica que “este es un pueblaje.rimer paso firme contra el incivismo de todos aquellos que hacen vertidos incontrolados de desechos fuera de los lugares establecidos”, recordando que “estas acciones irresponsables no sólo afectan a la limpieza y a la estética de nuestro entorno, sino que también tienen un impacto negativo en el medio ambiente y en la calidad de vida de todos”.
Fruto de la nueva ordenanza de Civismo, el incumplimiento de la normativa podrá conllevar una sanción de hasta 30.000 euros. Hay que recordar que los residuos especiales y/o voluminosos hay que llevarlos a la Deontería Municipal. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00 h y los sábados de 9.00 a 13.00 h.