martes, 13 de mayo de 2025
És notícia

Deltebre fomenta el reciclaje de la fracción orgánica entre los alumnos

Foto del avatar

En el marco de la Semana Mundial del Compuesto, el Ayuntamiento de Deltebre ha iniciado una nueva campaña de sensibilización ambiental dirigida a los niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas de la Asunción, Riumar y Sant Miquel.

Esta vez la campaña va destinada a fomentar el reciclaje de la fracción orgánica, y por este motivo se han distribuido 120 cubos para la recogida de orgánica entre el alumnado de sexto de los tres centros educativos de primaria, con la colaboración de los servicios de Imagen de Pueblo de Innovia.

Esta campaña complementa las acciones informativas que se han llevado a cabo durante estas últimas semanas en relación con la fracción orgánica, y que dan respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas, casi un millar, que participaron el pasado mes de octubre en el ámbito de la empresa. una encuesta en relación con los hábitos de reciclaje.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “esta iniciativa surge nuevamente del compromiso del Ayuntamiento de Deltebre para impulsar acciones concretas que promuevan el reciclaje, la reducción de los residuos y la adopción de hábitos más sostenibles y responsables para cuidar nuestro entorno”.

La separación de la orgánica del rechazo permite convertir los residuos en recursos, ahorrar recursos naturales y cuidar el entorno, entre otros valores añadidos. En este sentido, la concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova, ha explicado que “es en las escuelas, es desde la base, donde más tenemos que incidir y donde más tenemos que destinar nuestros recursos para así inspirar a las próximas generaciones sobre la relevancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente”.

Hay que subrayar, por ejemplo, que el hecho de no reciclar la fracción orgánica correctamente y ubicarla en el contenedor del resto supone para el Ayuntamiento de Deltebre y, por tanto, para la ciudadanía, un gasto económico superior en un 62,9% respecto a si la separación se llevara a cabo correctamente.

Más allá de esta actuación, la última semana se llevó a cabo una plantada de árboles de la especie Aube en los centros de primaria y de secundaria, y este mismo viernes se realizará, conjuntamente con la Comisión Verde del Instituto de Deltebre, una limpieza en torno al Puerto de Isla de Mar dentro de la campaña Let’s Clean Up Europe.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Raquel Sans: “Mi modo de transporte habitual es el coche, no puedo confiar en Renfe”

Siguiente noticia

Se instalan señales de prohibición de vertidos irregulares en el término de Vila-seca

Noticias relacionadas