A partir del próximo 15 de junio, el Ayuntamiento de El Vendrell intensificará las inspecciones de solares por todo el municipio. En los próximos días se notificará a los propietarios la obligación de mantener sus solares en buenas condiciones de seguridad y salubridad.
Las inspecciones tendrán especial atención en los solares que limiten con zonas boscosas para evitar riesgos de incendios forestales, los que estén en peores condiciones y aquellos que sean de titularidad de grandes tenedores, especialmente de entidades financieras.
En caso de incumplimiento de la obligación, el Ayuntamiento iniciará expediente de disciplina urbanística y se podrá imponer sanciones por una cuantía de 300 a 3.000 euros, o proceder a la ejecución subsidiaria a cargo de la persona obligada.
Por una cuestión de convivencia ciudadana, pero también por seguridad y para proteger el medio ambiente, los propietarios deben procurar mantener en buen estado sus solares tal y como establece la ordenanza reguladora de la limpieza y cierre de solares y terrenos.