Agustí Ribagorçanaú, alcalde de Les Cabanyes, acompañado por la primera teniente de alcalde Maria Carme Olaya y el diputado de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, ha presentado este martes por la mañana el proyecto de urbanización y de remodelación del Centro Cultural y Lúdico, que se iniciará este año con una aportación extraordinaria de la Diputación de Barcelona por valor de 430 mil euros.
Próximamente se avanzará en la fase de la licitación de esta obra que tiene como objetivo la ampliación del equipamiento y el acondicionamiento del entorno. El proyecto contempla la remodelación del espacio de bar, un punto neurálgico y de socialización clave para los vecinos, además de la construcción de una sala de coworking y un espacio polivalente para que entidades y ciudadanía puedan desarrollar sus actividades.
Asimismo, la propuesta también incluye una actuación de urbanización del entorno y de renovación de algunos elementos urbanos, con el fin de mejorar la conectividad del Centro Cultural, tanto desde la fachada orientada al núcleo como con la zona de la iglesia románica de San Valentín.
Agustí Ribagorçanaú: «Se trata de un proyecto maduro y el objetivo de esta remodelación es potenciar el uso de este edificio desde una mirada amplia. Aparte de mejorar los espacios de reunión, de encuentro y de organización de actividades, también queremos con las obras del entorno conseguir que el Centro comunique de manera más fácil con el núcleo y las zonas de alrededor»
«En estos últimos años y especialmente con la pandemia Les Cabanyes ha ampliado su población con nuevos vecinos y vecinas que han optado por venir a vivir a un pueblo pequeño, tranquilo, familias jóvenes que tienen necesidades y tenemos que adaptar algunos servicios»
«Los municipios tenemos la obligación de contar con propuestas sobre la mesa y agradecemos muchísimo la ayuda que nos ofrece un ente como la Diputación, que nos abre la posibilidad de disponer de recursos para poder llevar a cabo proyectos como este».
Sergi Vallès: «Una de las funciones principales de la Diputación es hacer frente a los municipios para que puedan hacer realidad sus proyectos. En esta ocasión acompañamos a Les Cabanyes a mejorar sus equipamientos y los servicios para avanzar en la calidad de vida del pueblo. Deseamos que en pocos meses podamos inaugurar esta remodelación del Centro Cultural para que los vecinos puedan disfrutar de un equipamiento renovado y con más posibilidades».