Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Reus detuvieron ayer a un hombre de 35 años por un requerimiento judicial. Se trataba de un preso que había aprovechado un permiso penitenciario para no regresar al centro en el mes de marzo del año pasado.
A eso de las 09.00 horas ayer, agentes de los dos cuerpos policiales llevaron a cabo un dispositivo en el camino de Roquís. El operativo conllevó el despliegue de varios grupos de agentes de los dos cuerpos por el elevado grado de riesgo del preso, al que se detuvo a las 12.30 horas.
En concreto, se actuó en una finca de la Partida del Roquís donde previamente se constató que se escondía con la ayuda de varios familiares. Durante un permiso penitenciario en el mes de marzo del año pasado, el interno no regresó al centro. Actualmente no se condena de 7 años de prisión por robos con fuerza de manera continuada, pertenencia a una organización criminal, excluida y delitos contra la salud pública.
Agentes de paisano y uniformados rodearon la parcela después de que efectivos de la Unidad de Drones de la Guardia Urbana localizaran al reo en el interior. Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre saltó un muro para intentar huir, momento en el que lo interceptaron. Algunos de los familiares tiraron piedras y otros objetos contra los agentes, quienes se lo llevaron rápidamente de su lugar.
Tras detenerlo y en cumplimiento de la orden judicial dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona, se trasladó al preso evadido al Centro Penitenciario Mas d’Enric.