Manuel Salado, entrenador del C.F. Reus Roig i Negre, ha presentado su dimisión por un episodio de acoso que culminó en una agresión en los vestuarios.
Según indica en una carta, Salado presenta su dimisión “irrevocable” como entrenador del C.F. Reus RN de Cuarta Catalana debido al “desgaste” que sufre desde la segunda jornada de la temporada, cuando comenzó un “acoso feroz y salvaje” por parte de “el individuo X.C.” a través de las redes sociales.
Salado acusa al entrenador del club, Miquel Eloy Fernández, de no haber hecho nada para frenar esta situación. Finalmente, siempre según la versión de Manuel Salado, este pasado jueves, 21 de noviembre, el acoso culminó en una agresión en los vestuarios del club.
Tras el partido —previamente aplazado— contra el Montbrió, Salado acusa a X.C. de haber entrado en la zona de los vestuarios y haberle dado un golpe de cabeza, provocándole lesiones leves.
A raíz de este incidente, Salado ha decidido que “no estará ni un minuto más” como entrenador del club y ha presentado su dimisión, destacando que hasta ahora nunca había tenido ningún incidente similar. “No estoy dispuesto ni tengo ninguna necesidad de aguantar a ningún individuo que se cree el mío del mundo y que no tiene suficientes conocimientos para juzgar mi labor como entrenador”.
Salado asegura que dimite prácticamente habiendo alcanzado los objetivos por los que fue contratado: renovar el equipo y dejarlo luchando en la zona de play-offs. Actualmente, el C.F. Reus RN es el sexto clasificado y está solo a un punto de luchar por los puestos de play-off.
En su comunicado, el exentrenador condena que “en ningún ámbito de la vida debe tener cabida la violencia” y expone que “debe denunciarse públicamente”, como ha hecho él mismo.
Manel Salado es el entrenador rojiblanco. pic.twitter.com/ZIG358O4Tk
— reus (@cfreus_rn) July 4, 2024