jueves, 3 de abril de 2025
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El Ayuntamiento de Igualada abre la Oficina de Atención a la Empresa

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El Ayuntamiento de Igualada, a través del Departamento de Dinamización Económica, ha puesto en marcha la Oficina de Atención a la Empresa, un espacio pensado para atender consultas de empresas y autónomos, y orientarlos en diversos aspectos de su actividad, cuando lo necesiten.

Jordi Marcè, concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Igualada, ha detallado que “la Oficina de Atención a la Empresa nace con la voluntad de convertirse en un punto de referencia para las empresas y emprendedores de la ciudad, ofreciendo apoyo diverso en función de las necesidades”.

Con la creación de este servicio, algunas de las gestiones con la administración que una empresa o un autónomo tenía que hacer de forma independiente con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, entidades u organismos, pueden contar con el asesoramiento y acompañamiento de la oficina con el fin de ayudarla a resolver su necesidad.

Algunos de los temas sobre los que una empresa puede recurrir a la Oficina para consultas son: la tasa de recogida de residuos comerciales, solicitar apoyo para efectuar trámites con el Ayuntamiento, actualización de sus datos, necesidades de contratación de personal, informarse sobre talleres formativos o para informar.

se de programas de crecimiento, internacionalización o financiación.

Las empresas pueden contactar con la Oficina de Atención a la Empresa para resolver dudas a tres niveles:

  • Solicitar participar en servicios y programas del propio departamento de Dinamización Económica, como las subvenciones para empresas, el punto PAE o los talleres y las formaciones. También ofrece información y asesoramiento especializado para resolver consultas de manera rápida y efectiva, proyectos cesión y transmisión de empresas, asesoramiento por autónomos, información sobre fuentes de financiación, programas de mentoraje.

Departamento de Comunicación – Albert Caballé Navarro – [email protected] 678 05 62 10

  • Agilizar la coordinación con las gestiones de otros departamentos municipales como Comercio, Empleo, Actividades, Urbanismo, Entorno Urbano, Medio Ambiente, Cultura o Eventos. Especialmente la Oficina puede ayudar e informar sobre los trámites, tasas o recibos como el de la tasa de recogida de residuos.
  • Facilitar el contacto y el enlace con otros organismos públicos enfocados al desarrollo económico y la internacionalización de la empresa, como por ejemplo ACCIO, la Unión Empresarial de L’Anoia o la Cámara de Comercio, por citar ejemplos.

El concejal Jordi Marcè ha destacado que “la Oficina de Atención a la Empresa surge como una respuesta a las necesidades del tejido empresarial, ofreciendo apoyo tanto en los trámites administrativos como en los diversos retos derivados de su actividad. No se trata de una ventanilla única, sino de ofrecer un servicio de acompañamiento para las empresas del municipio al resolver sus necesidades y orientarlas para que puedan seguir desarrollando su actividad lo más ágilmente posible.” Además, ha subrayado que “así como la ciudadanía dispone de la Oficina de Atención al Ciudadano, a partir de ahora, las empresas contarán con la Oficina de Atención a la Empresa como punto de referencia.”

Marcè ha remarcado que “la creación de esta oficina no ha supuesto ningún coste adicional ni ampliación de personal. Se ha llevado a cabo gracias a un esfuerzo interno del equipo técnico de “Empresa empresa para establecer protocolos de funcionamiento que canalicen y atiendan las consultas empresariales, así como para coordinarse con los diferentes departamentos municipales u otros organismos y entidades”.

La Oficina ya está operativa, ubicada en las instalaciones de Ignova Tecnoespacio, y ofrece varias vías de contacto: la principal es la atención online mediante formulario de la web ignovaigualada.com/oficina-atencio-empresa; alternativamente, el correo electrónico a través de la dirección [email protected] o la atención telefónica al 93 806 65 55, de lunes a viernes, de 9 h a 15h. En los casos que sea necesario, se concertará una reunión presencial con un/a técnico/a de la Oficina.

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