Igualada amplía la parada de buses de delante del Instituto Joan Mercader

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Igualada ha ampliado el espacio de parada de buses ubicado frente al Instituto Joan Mercader con el fin de hacer mucho más fluidas las entradas y salidas de los alumnos que se trasladan en autobús al instituto desde otros municipios de la comarca.

En las horas punta en este espacio se concentran hasta ocho autobuses, la parada del instituto hasta el momento tenía capacidad para un solo autobús, con esta ampliación el espacio se amplía hasta tres. Es decir, en las entradas y salidas hasta tres autobuses pueden estacionar delante mismo de la puerta del instituto y dejar a los alumnos sin obstaculizar el tráfico mientras hacen cola para llegar.

Un espacio que se mantiene como aparcamiento fuera del horario lectivo

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Igualada, Miquel Vives, ha destacado que tal como se indica en la señalización vertical que se ha colocado a un lado y El lado de la parada este espacio reservado para autobuses sólo se utilizará en horario lectivo (días laborables de 7.00h a 15.00h) y durante el período lectivo (del 1 de septiembre al 30 de junio). De esta manera, ha remarcado Vives, “conseguimos que convivan en un mismo espacio dos usos diferenciados que se adecuan a las necesidades de cada momento facilitando la entrada al instituto en las horas lectivas y ampliando el aparcamiento para los vecinos de la zona por la tarde, fines de semana y vacaciones”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Roses celebra el MercaChef para promover el talento local y los sabores de temporada

Siguiente noticia

Tarraco Viva presenta 350 propuestas en 30 espacios diferentes de la ciudad

Noticias relacionadas