El hombre que presuntamente apuñaló a su pareja este miércoles en Sant Pere de Torelló (Osona) agredió también al alcalde de la población, Jordi Fàbrega. Según ha avanzado “El 9Nou” y ha confirmado la ACN, el agresor, de 24 años, clavó un golpe de puño en la espalda del alcalde mientras huía. El edil ha presentado una denuncia a los Mossos. Los hechos tuvieron lugar el miércoles al mediodía en un bloque de pisos tutelados. Una mujer resultó herida por arma blanca y fue trasladada al Hospital General de Vic. El agresor consiguió huir y los Mossos siguen buscándolo. Según fuentes cercanas a la investigación, la herida de la víctima era de días anteriores y la mujer había hecho denuncias previamente, pero las había acabado retirando.
El alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fàbrega, ha explicado que fueron los mismos vecinos que avisaron a los Mossos. De hecho, el edil ha relatado que varios concejales y él mismo habían tenido que acudir al bloque de pisos en anteriores ocasiones. Ese día, alertados por la situación, Fàbrega se desplazó hasta los pisos tutelados, junto con otros concejales y técnicos de servicios sociales. Explica que, cuando llegaron los Mossos y la ambulancia, el presunto agresor no estaba, pero que, poco después de haberse retirado todos los efectivos, apareció. Fue en ese momento cuando el hombre agredió al alcalde, que intentó frenarlo, y huyó.
El alcalde pide “cambios legislativos” para que en casos como este “las medidas cautelares sean más severas”. Lamenta que ayuntamientos de pueblos pequeños como Sant Pere de Torelló no tienen medios para “afrontar ciertas situaciones”. De hecho, Fàbrega recuerda que en el municipio no tienen ni Policía Local ni Mossos. La pareja residía en uno de los 19 pisos tutelados del complejo residencial de Les Monges, 6 de los cuales están gestionados por el Ayuntamiento y el resto por la Generalitat.