La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard se suma a la exposición conmemorativa que el Museo de Valls dedicará al gran pintor catalán Manuel Humbert. Bruna Ferré, Jan Roig, Aitor Rodríguez y Dèneb Parera, cuatro violonchelistas vallisoletanos todos ellos alumnos de la Escuela de Música, participarán del concierto que, el martes día 15 de abril a las 19.30h en el mismo Museo de Valls, ofrecerá el joven violista Liam Meyers, de la fundación norteamericana Back to Bach, junto a su hermana.
A través de obras de JS Bach, Ernst Bloch, Gabriel Fauré, Pau Casals y Johann Pachelbel, los intérpretes investigan los puntos de comunión entre la pintura y la música y se hará mención de algunas corrientes artísticas relevantes en la obra de Manuel Humbert. El joven Liam Meyers de dieciséis años llega desde Nueva York para ofrecer, fuera de escenarios habituales, tres conciertos para difundir la música clásica. Así, además del Museo de Valls, Meyers actuará el miércoles 16, a las 19.30 en la iglesia de Els Guingueta, con la participación del conjunto de adultos de la Escuela Municipal de Música, y el jueves 17, un concierto cerrado en el centro de inmigrantes menores no acompañados del Pla de Santa Maria, con la colaboración de un par de alumnos de Robert Gerhard.
El Museo de Valls quiere sumarse con una exposición retrospectiva a la conmemoración este año 2025 de los cincuenta años de la muerte del pintor Manuel Humbert, uno de los representantes más destacados del Novecentismo de vocación europea y de raíces mediterráneas, valorado como uno de los mejores pintores españoles del siglo XX. La muestra, que se inaugura este sábado día 5 de abril, está comisariada por Lluís Boada Domènech, el máximo experto en este artista. La exposición cuenta con una seguidilla de piezas que abarcan toda la trayectoria de Humbert, desde los dibujos de la primera década del siglo XX, hasta los óleos de los años sesenta.