Esta tarde de miércoles se ha llevado a cabo la entrega de los XIII Premios IMET de Educación Josep Vives Ciurana en el Aula Magna de la URV.
En la categoría de Educación especial, el centro ganador ha sido el CEE San Rafael por el proyecto Libros con ruedas, mientras que el premio de Educación infantil de primer ciclo se lo ha llevado la guardería municipal La Naranja por su iniciativa Disfrutamos de los cuentos en familia.
En la categoría de Educación infantil de segundo ciclo, el Instituto Escuela l’Arrabassada ha sido galardonado con su proyecto ¿Por qué hay que cuidar a las abejas del barrio? y en la categoría de Educación primaria, ha ganado el trabajo ¿Qué precio tiene la sangre? De la escuela Pax. La lectura, la cima más alta, de la escuela César August, se ha llevado el galardón a la categoría de experiencias transversales del centro. Y, por último, el accésit especial de Educación para la transformación social ha recaído en el proyecto Un deporte sostenible: el Paladós del colegio Dominiques.
Los premios, organizados por el IMET y patrocinados por Repsol, están dotados con 1.200 euros cada uno. La comunidad educativa ha sido la máxima protagonista de la gala que ha contado con una representación de los centros educativos participantes, miembros de las asociaciones de familias, la consellera de Educación, Isabel Mascaró, la directora del IMET, Clàudia Aznar; y del director del Complejo Industrial Repsol en Tarragona, Javier Sancho.