El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, define como ” un hito histórico para Tarragona” el anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno español sobre la aprobación definitiva del proyecto del trazado para la construcción del carril bici de la N-340 y la instalación de pantallas acústicas.
El alcalde remarca que es “una inversión del Gobierno de España de más de 9 MEUR para avanzar hacia la movilidad sostenible, la seguridad vial y la mejora de la calidad de vida de los tarraconenses y tarraconenses“.
Viñuales comenta también que la aprobación de los carriles bici y peatonal de la N-340 es “una apuesta clara por un crecimiento sostenible y equilibrado, tanto territorialmente, como medioambiental y en movilidad, como hemos defendido siempre desde el Gobierno municipal”. “De hecho -añade- la construcción del carril bici de Levante es la apuesta por la movilidad sostenible más transformadora de la ciudad. Asimismo, el proyecto también contempla la ampliación del puente del Francolí, lo que nos permite por fin unir Poniente con el centro de la ciudad”.
Por otra parte, el alcalde también destaca la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-7, una demanda reivindicada por los vecinos. Una vez finalizadas estas obras, estos tramos de la N-340 se cederán al Ayuntamiento de Tarragona, tal y como se acordó entre dos administraciones en mayo de 2021.