Hasta el 25 de mayo, la Policía Local de Torredembarra realiza una campaña de control de ciclistas y de vehículos de movilidad personal (VMP), coordinada en el ámbito territorial catalán por el Servicio Catalán de Tráfico.
Con relación a los ciclistas, se tendrá en cuenta las distracciones, la posible circulación de riesgo y el estacionamiento correcto. También los casos en que los conductores o conductoras dificulten la movilidad a los ciclistas, circulen por el carril bici y pongan en riesgo a los ciclistas.
Con relación a los vehículos de movilidad personal (VMP), se controlarán especialmente los incumplimientos en las condiciones de circulación como:
- Circular por aceras y zonas peatonales, con la excepción de los monopatines, patinetes o aparatos similares que lo hagan a paso de personas.
- Circular con VPM con un número de personas transportadas superior al de las plazas del vehículo.
- Circular con auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido mientras se circula con un VMP.
- Utilizar dispositivos de telefonía móvil durante la conducción de un VMP.
- Circular con un VMP de noche o en situaciones con poca visibilidad, sin que el vehículo disponga de luz ni el usuario lleve ropa o elementos reflectantes.
En cuanto al consumo de alcohol y drogas, hay que recordar que los conductores de los VMP están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas. A las infracciones hechas por menores de edades conduciendo un VMP, deben responder solidariamente de la multa impuesta los padres, tutores, acogedores y guardadores legales. Finalmente, hay que recordar la obligatoriedad del uso del casco.