Salou está de luto tras la muerte, con 56 años, de Salvador Pellicé, exconcejal del consistorio y expresidente de la asociación hotelera de la Costa Dorada y Les Terres de l’Ebre.
Según informa ‘La villa digital’, Pellicé murió durante la madrugada del sábado a consecuencia de una larga enfermedad que en los últimos meses lo mantuvo apartado de la vida pública. Este domingo se celebrará una misa funeral en la iglesia parroquial de Sant Jaume Apostol de Riudoms, su pueblo natal.
El nombre de Salvador Pellicé está estrechamente ligado a Salou y a la Costa Dorada. En el año 2007 encabezó la lista de Convergència i Unió a las elecciones municipales, donde consiguió tres concejales y acabó formando parte del gobierno con PSC y RDS.
El pacto incluía que Pellicé accediera a la alcaldía en los dos últimos años de mandato, pero el número 2 del partido, Marc Montagut, votó a favor de una moción de censura que hizo alcalde a Pere Granados, en aquel momento de Formación Unidos por Salou (FUpS).
En el año 2011, Pellicé volvió a presentarse a las elecciones con Unió Municipal Democràtica de Catalunya (UMDC), que consiguió dos concejales. Él, sin embargo, abandonó la política en 2014.
Por otra parte, Pellicé también fue presidente de la asociación hotelera de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro entre 2003 y 2005, aunque formó parte de su junta desde 1989.