La pastelería Passions, situada en varios lugares de la provincia de Tarragona, como Calafell o El Vendrell, ha sido galardonada con el premio al Mejor Tortell de Reis clásico de Cataluña en un concurso celebrado este miércoles por la mañana en Barcelona. El reconocido concurso, que celebra su quinta edición, ha reunido a los mejores maestros pasteleros del país para decidir qué pastelería elabora el torbellino de reyes perfecto.
Pasiones, un negocio familiar con más de 30 años de experiencia, presentó su receta clásica de tortilla, que fue valorada muy positivamente por el jurado gracias a su brioche, el mazapán y su textura, así como la presentación, hecha con las típicas frutas. También se ha destacado la calidad de los ingredientes.
Este premio se ha sumado a la gran trayectoria de esta pastelería, que cuenta con locales en Calafell, El Vendrell y Vilanova i la Geltrú.
El concurso, organizado por Panàtics Obra Social Ernest Verdaguer, ha contado con la participación de pasteleros de toda Cataluña, además de alumnos de escuelas de formación de panadería, pastelería y hostelería. Los galgos presentados en la categoría clásica debían cumplir unos requisitos estrictos, como un peso de 500-700 gramos, una forma circular con el agujero central, y un único relleno obligatorio: el mazapán. En la categoría creativa, los participantes podían innovar con diferentes masas y decoraciones.
En la misma competición, la pastelería L’Atelier de Barcelona se coronó como la ganadora del mejor torbellino de reyes creativo, un reconocimiento que también consiguió el año pasado.