La Guardia Municipal de La Canonja realizó una intervención el pasado miércoles, 19 de marzo, donde consiguieron detener a un menor de 16 años que estaba conduciendo de forma temeraria por las calles del pueblo. Tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento a LaCiudad, la llamada de un vecino alertó a la policía, los que localizaron al infractor en la calle Marina.
El conductor de 16 años iba acompañado de otro joven de 18 años en el momento de los hechos y el vehículo fue sustraído a su abuelo sin el consentimiento del mismo. Tras recibir la llamada, los agentes municipales de La Canonja se trasladaron hasta la calle Marina, donde localizaron un turismo realizando maniobras temerarias, impactando con algunos vehículos correctamente estacionados.
Al llegar, los agentes ordenaron al conductor que detuviera el vehículo, pero éste hizo caso omiso y continuó la marcha, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía. Finalmente, la Guardia Municipal de La Canonja consiguió interceptarlo en la calle Campsrodons, donde lo retuvieron hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra. Acto seguido, abrieron diligencias contra el menor por circular de forma temeraria sin haber obtenido nunca ningún permiso o licencia de conducción.