El pasado 27 de febrero Pere Aragonès y Salvador Illa firmaban un acuerdo de presupuestos a la Generalidad de Cataluña. Un acuerdo que no sirvió de nada, ya que los números no recibieron el apoyo suficiente para sacarlos adelante.
Justo antes de la firma de acuerdo con el PSC, el gobierno catalán firmaba un documento donde se hacía referencia a dos acuerdos que hacían referencia la renovación del compromiso con el macrocasino Hard Rock que debe hacerse en los términos municipales de Vila-seca y Salou. Sobre este acuerdo no habló en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, Patricia Plaja. Además, el sumario de acuerdos adoptados por el gobierno que se envía a los medios de comunicación, tampoco aparecía esta información. En este caso, el compromiso sólo fue publicado en la página web del Departamento de Presidencia, tal y como adelanta ladirecta.cat.
El documento que consta de dos páginas hace referencia a dos acuerdos. Por un lado, deja sin efecto un anterior Acuerdo del Gobierno de 15 de diciembre de 2020 por el que se ordenaba al Instituto Catalán del Suelo la adquisición y posterior alineación, por adjudicación directa, de los terrenos de 952.000 metros cuadrados de superficie aproximada, incluidos en el Centro Recreativo Turístico de Vila-seca y Salou.
El documento continúa con un segundo acuerdo para “mantener el encargo al Incasol” para que formalice con las partes los acuerdos privados y públicos que correspondan con el fin de adquirir y con posterioridad enajenar, en unidad de acto y por el mismo precio, por adjudicación directa, los terrenos mencionados en el punto 1.
“Ni un euro por el Hard Rock según Vilagrà”
En una comparecencia el mismo 27 de febrero, la vicepresidenta del gobierno, Laura Vilagrà, remarcaba que los presupuestos de la Generalitat no hay “ni un euro” para el proyecto del Hard Rock. Vilagrà decía que el proyecto seguía su tramitación urbanística y medioambiental.