La mujer asesinada por su pareja y encontrada en el maletero en la AP-7, era vecina de Calafell

Foto del avatar
mossos-desquadra

Ya se ha confirmado la identidad de la mujer asesinada en el feminicidio que ha conmocionado a Tarragona y al conjunto del país. La víctima, según ha informado la ACN, era vecina del municipio y pareja del hombre detenido, que se presentó este viernes por la tarde ante una patrulla de los Mossos d’Esquadra en la AP-7 y confesó el crimen.

Los agentes se encontraban apoyando una grúa en el punto kilométrico 198,9, a la altura de Constantí, cuando un hombre detuvo su vehículo en el arcén e informó de que llevaba un cadáver en el maletero. La patrulla lo comprobó inmediatamente y detuvo al individuo como presunto autor de un homicidio con indicios de violencia. Según las primeras informaciones, el crimen se habría cometido en Castellón, y el hombre habría trasladado el cuerpo hasta Tarragona, donde finalmente se entregó.

El caso ha quedado bajo secreto de sumario y es investigado por la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona. El detenido, de 43 años, se encuentra en la comisaría de Campclar pendiente de pasar a disposición judicial. De momento, se desconocen las circunstancias exactas del crimen y si existían antecedentes por violencia machista.

El Ayuntamiento de Calafell ha condenado el feminicidio y ha convocado una concentración de rechazo este domingo a las 12 del mediodía en la plaza de Catalunya. El acto estará encabezado por el alcalde del municipio, Ramon Ferré, y por la consellera de Igualdad y Feminismos, Eva Menor. “Exprimimos nuestro condolencia más sincero y nuestra rabia ante un nuevo caso de violencia machista”, ha expresado el consistorio en un comunicado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
PortAventura

PortAventura defiende su gestión durante la jornada de huelga y destaca los servicios operativos

Siguiente noticia

Nou Barris se moviliza por una educación pública e inclusiva

Noticias relacionadas