Tras una jornada marcada por la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO, PortAventura World ha emitido un comunicado este sábado por la tarde para reafirmar su “respeto por el derecho fundamental de huelga de sus empleados” y expresar su voluntad de continuar trabajando para alcanzar un acuerdo con la representación legal de los trabajadores.
La empresa asegura que, a pesar de las afectaciones provocadas por el paro donde se ha notado una cantidad de público bastante escaso, el parque ha mantenido abierta una amplia oferta de atracciones, espectáculos y servicios. Además de las atracciones ya informadas por la mañana (Dragon Khan, Shambhala, Furius Baco y Street Mission), también han sido operativas otras como Silver River Flume, Tutuki Splash, Wild Buffalos, Carrusel o Serpiente Emplumada. Esto ha hecho que los asistentes, a pesar de las limitaciones, pudieran disfrutar de las atracciones operativas con mucha menos cola de lo habitual.

En cuanto a la oferta de entretenimiento, el resort asegura que ha mantenido una agenda de espectáculos activa con propuestas como Aloha Tahití, Fiesta Mexicana, Easter Party, animación de calle y la PortAventura Parade. Los visitantes también han podido acceder a varias tiendas —como Records, General Store o Chiki Tienda— y además de ocho puntos de restauración, entre ellos The Old Steak House, La Cocina de Epi o El Pósit.

Según fuentes de la empresa, los hoteles del complejo “están prácticamente llenos”, y la compañía ha mantenido las medidas de flexibilidad anunciadas para la gestión de reservas y posibles compensaciones.
Agradecimiento a los visitantes y compromiso de normalidad
PortAventura ha querido destacar “el agradecimiento de los visitantes” por el servicio prestado y ha lamentado “las molestias que se hayan podido ocasionar”. La dirección del parque asegura que el resort recuperará la normalidad a partir del domingo, mientras se mantiene abierta la vía de negociación con los sindicatos.
Este comunicado llega horas después de que los sindicatos denuncian una huelga seguida por un 80% de la plantilla y acusan a la empresa de intentar cubrir posiciones con personal sin suficiente experiencia. Mientras, los trabajadores han anunciado dos nuevas jornadas de huelga para el 1 y 2 de mayo, en pleno puente.