David Rocamora Borrellas fue elegido ayer martes nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Tarragona. Rocamora ganó por un estrecho margen de 632 votos frente a los 592 que alcanzó la hasta ahora decana, Estela Martín Urbano.
Junto a Rocamora, integrarán la nueva Junta de Gobierno Anna Vallvé, Oscar Cabrero, Flavia Andrea Filipetto, Luis Escoda, Oriol Vázquez, Isabel Morales, Alex León, Roger Baiges, Mònica Lort, Ramon Setó, Ingrid Ribagorçana, Jennifer Macía, Begoña Cajaraville y Nuria Montserrat Castellví.
La candidatura del nuevo decano reivindicó a mejorar la protección social de los abogados y la necesidad de adoptar una postura más activa y reivindicativa ante las instituciones. Especialmente, señaló la importancia de defender con firmeza el proyecto del Foro Judicial de Tarragona, una reivindicación histórica del territorio.
El recién elegido representante de los letrados de Tarragona dirige el gabinete Rocamora Abogados y hace casi 30 años que ejerce la abogacía y también es reconocido por su labor como responsable de las asociaciones Sociedad Humana y Acción Legal Animalista.
Por su parte, Martín Urbano asumió el decanato en 2020, aunque ya formaba parte de la Junta de Gobierno en periodos anteriores. También tenía el cargo de vicesecretaria de Recursos Humanos del Consejo General de la Abogacía.