Protección Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha puesto en marcha un proyecto de creación de una nueva franja forestal con el fin de evitar incendios forestales. Esta vez se está trabajando alrededor de la instalación lúdica del Parque del Llorito, en la que hay ubicada una zona de barbacoas y parque infantil.
La consellera de Protección Civil, Sonia Orts, ha visitado los trabajos y ha destacado que “aunque son tareas puntuales, que pueden parecer pequeñas, son de una gran importancia”.
Orts ha añadido que “los incendios son una de las mayores amenazas del cambio climático y ahora, en periodos de invierno, hay que hacer tareas como estas para prevenirlos de cara a los tiempos de más calor y sequía”.
Los trabajos que se han ejecutado son franjas de 25 metros de anchura amb eliminación y arregla de masas de arbolado, matorrajes y talado de arbolado en mal estado, entre otros.
Una vez hecho esto, se retirará todo el material con el fin de dejar la zona completamente limpia y libre y se triturará para la poda. La actuación del Llorito es de 13.192 m².